lunes, 23 de septiembre de 2019

Hielo Ardiente

Hielo Ardiente



Tengo un inaguantable dolor dentro del pecho
Me ha dicho "te quiero" y me ha besado ese es el hecho 
No creo que ella tenga algún derecho
Pero con esas acciones yo me doy por satisfecho.

La he dejado entrar a mi vacío 
Y ella me dejó entrar a su corazón con hielo tibio
Le he escrito cartas y le he comprado lirios 
"No creo que esto sea real", me dijo el corazón entre delirios
Permanecí en la felicidad con mi amor nimio 
Por un momento pensé que se había acabado mi martirio 
Sentí que mis cristales rotos de nuevo eran vidrios
Creí que mi sempiterno invierno lograba tener solsticios 
No daba crédito a que sus labios fueran mi nuevo vicio 
Olvidé mi sacrificio y me tiré de nuevo al precipicio 
Deje a un lado mi pesimismo vitalicio 
Y abracé la rosa con espinas esperando un beneficio
Para cuando desperté ya habían dos días transcurridos.

Al tercero decidí preguntarle el porqué de su desidia 
Sus espinas que pensé que con mi amor caerían, hacen de mi paciencia una fastidia 
Las corrientes ya no fluían 
Lo serio se transformó en sería
Y con tres palabras suyas se habrían de nuevo mis heridas
Mis edificios construidos en dos días se sedimentaron sobre ruinas
En mi planeta el agua se secó y me quedé sin vida.
Al cuarto día me mostraba la puerta con la señal "salida"
Flagelaba todavía con besos y exceso de saliva 
Mientras al oído me decía que con razón me extrañaría 
Ahora soy un tren sin vías 
Una cárcel sin vigías
Una estructura sin vigas
O lo peor de todo un alma sin guías.

1 comentario: