domingo, 29 de septiembre de 2019

Nuestro lugar


Nuestro lugar


Cielo gris, cielo nublado, cara larga, alma sin descanso.
El espejo me muestra el rostro del cansancio.
Las ventanas de los autobuses reflejan rebeldes mansos
Todos comen felices el mismo caldo rancio.

Cielo azul, cielo despejado, caras largas, futuros decepcionados.
Felicidad probable para ciegos no cegados
Billetes inflados e incomestibles para los diezmados
Inútiles rayos de sol para ramos cortados.
Agua para mantener proletariados pescados.
Bosques remplazados por campos arados.
En el arte se denota el cansancio humano.

Cansados de trabajar, cansados de estudiar, cansados de dormir y hasta de respirar.
Cansados de lo bueno, cansados de lo malo, cansados de ser ciegos, cansados de mirar.
Es ahí donde sobresale mi piedra entre el pajar
Del cinismo de la vida claro que me puedo mofar
Estoy tratando de subir y no paro de bajar
Tengo muchas ganas de gritar, volar, cantar
Pero tengo una tumba que cavar y tengo que trabajar
Felicidades tus sueños se acaban de quemar.
Felicidades te acabas de apagar.
Felicidades la “vida” acaba de empezar.

Aquí venimos a sufrir, no a cantar.
Aquí venimos a morir no ha resucitar
Y es por eso que entre toda la oscuridad cada uno de nosotros tiene que brillar
Como un libro sin llenar, Como un barco sin radar
Como un bosque sin vallar,
Como lienzo sin pintar.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario