miércoles, 2 de octubre de 2019

Frases destacadas de poetas latinoamericanos

Pablo Neruda

-Para que nada nos separe, que nada nos una.

-El amor es demasiado corto y olvidar demasiado largo.

-Hay un cierto placer en la locura, que solo el loco conoce.

-Nací en este pueblo, mi poesía nació entre la colina y el río, la lluvia tomó mi voz, y como la madera, se empapa en los bosques.

-Ya no la quiero, es verdad, pero cuánto la quise.



 Gabriela Mistral

-La experiencia es un billete de lotería comprado después del sorteo.

-Decir amistad es decir entendimiento cabal, confianza rápida y larga memoria; es decir, fidelidad.

-El futuro de los niños es siempre hoy. Mañana será tarde.

-Hay sonrisas que no son de felicidad, sino una manera de llorar con bondad.

- Tengo un día. Si lo sé aprovechar, tengo un tesoro.



Octavio Paz

-En las aguas heladas del cálculo egoísta, eso es la sociedad, por eso el amor y la poesía son marginales.

-El acto mediante el cual el hombre se funda y revela a sí mismo es la poesía

-Un autor no leído es un autor víctima de la peor censura: la de la indiferencia. Es una censura más efectiva que la del índice eclesiástico.

-Así yo: no tengo nada que decirle al tiempo. Y él tampoco tiene nada que decirme.

-Perder nuestro nombre es como perder nuestra sombra; ser sólo nuestro nombre es reducirnos a ser sombra.


 

Mario Bennedetti

-No vayas a creer lo que te cuentan del mundo, ya te dije que el mundo es incontable.

-Un abogado con cartera puede robar más que mil hombres armados.

-Porque tú siempre existes dondequiera, pero existes mejor donde te quiero.

-Hay pocas cosas tan ensordecedoras como el silencio.

-Se despidieron y en el adiós ya estaba la bienvenida.




Alejandro Jorodowsky

-Cuando se abre una flor, es primavera en todo el mundo.

-El dinero es como el Cristo; te bendice si lo compartes.

-Si no soy yo, ¿quién? Si no es así, ¿cómo? Y, si no es hoy, ¿cuándo?

-La mente humana, al encontrarse frente a otra mente más potente que ella, tiene tendencia a olvidarse de sí misma.

-Cuando dudes entre hacer y no hacer escoge hacer. Si te equivocas tendrás al menos la experiencia.






No hay comentarios.:

Publicar un comentario