lunes, 16 de diciembre de 2019

Noche de panico I

El simple hecho de querer algo se convierte en un infierno,
Siempre temprano las cosas que quiero terminan pereciendo.
Por eso me duele entregar el corazón en estos tiempos,
Quebrar el más duro de los muros 
Para que escuches un "lo siento".
Deseo que este mundo se acabe.
Estoy nada más en un limbo inacabable
Del suicidio siempre al borde impensable.
Y las decisiones siempre terminan en fatales. 
Cien por ciento en la buenas cualidades
Para terminar comiendo vomito y heces fecales.
Mortales resultan mis torturas mentales.
Formales parecen las reglas de la vida
Me da asco la sonrisa por eso ya no toco la comida 
Y mira como desperdicio mi cocina 
Mientras afuera se mueren por un plato de comida 
Si pudiera, seguro que pasaría mi vida
A un viejo que su hijo lo dejó en el asilo por un tiida.
O a la señora que se le murió toda su familia.
"Mira el otro lado de la moneda" me decían 
Cómo si supieran que toda la moneda está podrida 
¿Qué clase de farsa es la vida?
¿Cuando los niños asesinan a su madre dormida?
Mucha sonrisa con las típicas amigas
¿Pero al final del día?
Te quedas solo y sin sonrisas 
Mírate al espejo y dime si aún deseas la vida
Piensa un poco y dime si aún quieres vivirla
Reflexiona y dime si no es hermosa.
Hermosa la forma en cómo te ahoga en esas fosas
Hermosa la forma de entregarte marchitas rosas
Hermosa la forma de morir por insignificantes cosas.

Esto solo es una representación de cómo yo percibo ese enigma al cual llamamos "vida"

La felicidad

La ilusión de creer que la vida tiene algún sentido viene de la elite que se contenta al vernos trabajar y consumir de sus productos, La vida no tiene algún sentido naturalmente, lo pasamos en la primaria nacer crecer reproducirse y morir, así de simple es la vida del animal que se siente importante sólo por tener la capacidad de pensar y sobrevivir en sociedad, la vida adquiere el sentido que nosotros le damos, metas tan patéticas como si pudiéramos observar a una bacteria que habla, pues de qué sirve que seas el ser más importante, el más poderoso o el más inteligente Si no puedes huir de la naturaleza que Puede matarte con aquel residuo espacial al que llamamos meteoro, ni tu Dios ni tu dinero ni tu influencia sobre lo ajeno podrá hacer que te salves de la catástrofe natural y perfecta que llamamos extinción, no sirve de nada el progreso de la humanidad, pues no dejas de ser esa pequeña hormiga trabajando para el hormiguero insignificante que puede ser destruido por el zapato del universo que completa un ciclo una y otra vez.

domingo, 15 de diciembre de 2019

Las Sociedades


Una vez con esa entrada llena de dudas que solo podrá resolver una máquina, ya que la capacidad del ser humano tiene limites por lo que ve, siente, nota, vive o cree ¿Cómo se puede ser objetivo teniendo objetivos en el pensamiento? La postura positiva de la cultura de masas nos muestra que las sociedad tienen las características de instintiva, imprevisible, renovadora e irreprimible, pero que mentira mas grande, esto no para de ir en decadencia mientras las banderas sigan existiendo y las religiones aumentando año tras año, como esas cuatro características son de las sociedades, si se ha demostrado todo lo contrario, no es mas que agarrar cualquier libro de historia y darnos cuenta que toda nuestra historia ha sido guerra, solo estaría de acuerdo en la parte instintiva, imprevisible definitivamente no, cuando uno huele huevo cocido por la mañana, cuando logras observar un auto frenando con dirección hacia ti, si logras observar que el gobierno después de tanto tiempo de dictadura se tiene que quitar, no, por supuesto que no es imprevisible, renovadora solo usada en nuestra contra, cuando se inventan nuevas estrategias para nuestra distracción e irreprimible de ¿Dónde? Seguimos siendo partidarios de algo, seguimos poseídos por lo que poseemos ¿Por qué no puedes tirar tu teléfono y romper las ventanas?
Los medios de comunicación masiva dentro de las dos películas funcionan como propaganda, como entretenimiento, como el desperdicio de mentalidad que involucra algo como eso. Definitivamente los procesos que se llevan a cabo en las dos es muy diferente ya que, en una se utiliza un discurso político a favor de la represión y en el otro a favor de unos juegos que solo la elite disfruta, que podemos observar de esto que no se haya observado antes, ¿Recuerdan a Carlo Magno y sus peleas de gladiadores en el coliseo? ¿Recuerdan los discursos del malvado Adolf Hitler? que con la postura positiva de la cultura se alzó como un líder de izquierda y miren que catástrofe fue eso ¿qué discurso político hoy en día lleva algún por ciento de verdad?
Pero entonces ¿que son los medios de comunicación masiva? ¿acaso todo lo que aparece en ello es mentira? La globalización nos brinda aparente libertad, pero dictadura por parte de los seres reprimidos, en las películas pude observar una imposición por el bien de unos cuantos.
No fue hasta el tiempo que salió un libertario para dar el mismo mensaje de un político en campaña para poder armar una revolución, pero sin querer asumir el poder, porque el poder no es un trabajo adecuado para un ser humano, similar a darle un arma cargada a un mono.
Es importante que nosotros como comunicadores demos la propagación del suceso o el mensaje en su estado puro, solo así se percibe la verdad, lo demás es interpretación.
La comunicación y la información es tan importante para el mundo como el pan de cada día, por eso la acción de comunicar debería ser considerada como una acción artística donde el juramento moral sea siempre decir la verdad.
Los medios de comunicación en nuestra vida son tan importantes, que gracias al remarco de estas películas refuerzan mas mi duda sobre que es verdad y que no.

La soledad


Me gustaría comenzar esta platica hablando de la definición desde diferentes puntos.
La RAE la define como: Carencia voluntaria o involuntaria de compañía.
La psicología la define como: El sentimiento que surge tras la percepción de no formar parte de nada ni de nadie, de que algo en el interior está vacío, aislado, sin sentido de pertenencia.
Y el poeta, escritor y dramaturgo Rafael Lechowski dice “el aislamiento es el premio y recompensa al pensamiento, para otros un día mas de soledad y aburrimiento”
En mi opinión la soledad es un concepto tan complejo como la vida misma. Piensen cuantas veces no se encontraron en ese lugar pútrido al que llamaron “hogar” y digo pútrido por que la soledad es amiga de la depresión lamentablemente, ¿cuántas caídas se tuvo que pasar para pensar que esta era la definitiva? ¿Qué diferencia, la caída que mantiene en coma tu cuerpo y viva la mente de otras? ¿es acaso la vida un caminar solitario constante en medio de un bosque lleno de personas que de su vida son ignorantes? ¿son las personas parte de mi o yo soy parte de ellos? ¿y si soy parte del todo porque no soy reconocido y porque no me reconozco? Estos y otros cuestionamientos me atacaban como taquicardia mientras vivía en la no pertenencia, mientras vivía en mi cuarto acostado mas de 12 horas, mientras salía a la calle mas de 12 horas y no encontraba ninguna diferencia, se me habían acabado las palabras para decir, se me habían acabado las salidas, bueno, al menos para mí, no fueron muy diferentes los siguientes días, no mostraban mejoría, abrir los ojos de manera tan abrupta y darte cuenta que no le importas ni a tus padres, seguro que a mas de uno le sacarían una lagrima, hoy me gustaría decir que soy símbolo de la inmortalidad o el destino, el sentirte solo empieza a carcomer la mente, no solo por pensarlo sino por estarlo, viví lo que creía mis ultimas horas en un bar de mala muerte hasta que después de salir ebrio de ahí pensé en una sobredosis, no se como explicarlo, pero de esa noche solo recuerdo haber tragado las pastillas para luego vomitarlas y heme aquí.
Podría relatarles las otras dos veces que he estado cerca de la muerte, pero estamos hablando de soledad no de suerte, parecía que después de ese suceso yo iba a cambiar, pero en realidad no, lo que hacia para calmar mi terrible ansiedad de seguir pensando era escribir, pintar o correr, correr hasta cansarme y pintar y escribir para ser recordado en muerte por si no lo fui en vida.
Comenzaba los meses y se me iban como semanas, comenzaba las semanas y se me iban como horas, trate de buscar ayuda psicológica, pero estaba tan inseguro que decidí quedarme otra semana en mi concha y así postergando lo que pareciera la medicina para esto, bajo la pregunta que utilizaba como excusa ¿para qué componerlo, si siempre he estado roto?
Como una mosca descuidada que cae en una telaraña bien armada, caí en los vicios y en los engaños de terceros, al fin estoy viviendo mi vida pensé de momento, pero gracias a la habilidad que me había brindado la soledad de dudar de todos, de nuevo me vi solitario en todas partes y si, al parecer si fue verdad lo que algún día escuche de un viejo que se sentó al lado mío, “deja de buscar a los que crees tus amigos, y veras quien era el amigo en esa relación” fue lo que dijo.
Al parecer la solución estaba mas cerca de lo que no pude comprender, crecer es darte cuenta de que, nadie se va a ir contigo a perecer, crecer es darse cuenta de que, solos venimos y solos nos vamos, nacemos llorando porque sabemos lo que nos espera, las personas solo son como el combustible para continuar la carrera, necesarias para no perder la cordura, pero nada fuera de lo común.
Lo que puedo rescatar de este relato lleno de optimismo es que, al final si, pude quedarme solo sin alterarme, solo voy tomando lo que enriquece mi cerebro de las personas, como alguna frase, una historia o una retroalimentación a mi persona, salgo de mi cueva a convivir cuando pienso estar volviéndome loco y lo hago casi siempre porque casi siempre estoy triste, doy vuelta a la sonrisa como un reloj de arena para que no se acabe y prefiero morir sonriendo que con una cara larga como lo hace la mayoría, por desgracia no se puede huir de la guadaña. Y los que se encuentran en el proceso de soledad profunda solo puedo decirles lo que escuche alguna vez. Nunca está más obscuro que cuando va a amanecer.

viernes, 13 de diciembre de 2019

Relato de la superioridad cotidiana

Era una tarde tórrida con los inevitables vientos de enfriamiento, cuando el sol se esconde detrás de aquel sendero y el cielo toma la paleta de colores amarillo morado y negro. Alrededor de las seis de la tarde por su puesto, en el parque "Revolución" me alebresto con mi silencio ante el ruido inmenso de los coches y personas que piensan en sus días correctos o funestos.
Sobre la banca donde descansaba y reflexionaba se combinaban los perfumes de la contaminación y la comida de casa, el tacto entre mi mano y la banca raspaban tanto que llegó a lacerar mi piel y sacar mi sangre que debería ser roja pero que ahora veo con textura de gel.
"Escoja" me dijo una señora que me mostraba diferentes hojas, "afloja la cara para soltar las cosas que te acongojan"
Como si no supiera esa típica paradoja.
Ella llegó para utilizarme como dato para su entrevista floja, después de una charla de mutuo cuestionamiento la entrevistadora débil se convirtió en la entrevistada coja.
Me enojó perder mi tiempo con otra persona con mentalidad de gorgojo
¿Cómo puedes ir por la vida descartando los cuestionamientos donde se necesitan más que ojos?.
El movimiento de mi cerebro causó algunos antojos, así que le dije "adiós señora con mentalidad de piojo"
Mientras la dejaba con su cara de momentáneos sonrojos.
"Odio ser odioso pero es mejor pasar los días solo" pensamiento dicho en voz alta que escuchó el cocinero que el billete me echa en falta, "Quédese con el cambio, su comida resalta" subiendo al camión abandonó la paz creada dentro del caos de la ciudad alta.

miércoles, 11 de diciembre de 2019

Mi amor


¿pensabas que me había olvidado de ti?
No, eso no pasa por aquí
Me gusta pensar a veces lo bella que eres
Me gusta pensar en tu cuerpo de agua y tus peces.
Soy un abandonado lugar esperando a que entres
Así como tú también te sientes tentada por lo que sale de mi mente.

No puedo describir esta relación en dos palabras.
No puedo resumir todos los libros hasta que se abran
Describirte es muy difícil, ya que
No se puede describir lo indescriptible
No puedo escribir las sensaciones imposibles.

Dulcinea, Amelia, Eva y luego estas tú, reina de las musas.
Medusa, Sedusa, juegas con la excusa.
Soy una pequeña tusa dentro de este infinito bosque
Me gusta porque en cada montaña haces que te busque
Seguramente me lleve tiempo el rebusque
Por eso me quedare contigo hasta que de esta isla me expulses

El obsequio que traigo es la forma en cómo te veo
Atemorizante por fuera, pero dulce por dentro
Dentro de mi viaje explorándote, pude conocerte
Ahora se que ante esta ofrenda no te quedas fuerte.

Espero que este viaje no termine pronto
Porque apenas he descubierto tu rostro
Y me gustaría bajar a tu pecho para saber si yo causo esos bombos
Me estoy haciendo a la idea de que tu y yo somos el uno para el otro.